Como abrir una linterna /Video BLF GT/

En ocasiones, obviamos un detalle importante a la hora de realizar modificaciones en nuestras linternas. Da igual lo bueno que sea tu nuevo driver o lo maravilloso que resulte el tinte de tu nuevo led, sí o sí tendrás que pasar por un paso que resulta el gran olvidado hasta que uno se da de bruces con el. Para poder cambiar el led, la mpcb, el centrador y en ocasiones hasta el driver, primeramente, es necesario abrir la cabeza de la linterna. 

Sí, ya sé que en las Convoys vienen sin pegar. Pero hay linternas donde o bien el fabricante pega la cabeza o donde esta va apretada de tal manera que uno se plantea si en la fábrica tienen secuestrado un T-800. En lo referente a este asunto, sin duda hay un caso especialmente llamativo y que ha dado mucho que hablar en los foros especializados. Y este no es otro que el caso de la archiconocida BLF GT 

Si sigues el blog con cierta asiduidad, doy por seguro que sabes que dediqué una serie de entradas a esta linterna con las modificaciones necesarias para pasar su led de un XHP35-HI a XHP70.2. Estas entradas reciben el nombre “BLF GT ¡Hasta el infinito y más allá…!” Pero mucho antes de llegar si quiera a modificar nada, nos encontramos –nos, porque el señor Antonio y el aquí presente, nos enfrentamos a ello- ante un verdadero problema. La GT está apretada de tal manera que parece imposible de abrir. 

Como con la primera de las GT no pude hacer un video sobre tal menester, aprovechando que hace escasos días llegó la segunda de las GT, está vez con XHP70.2 y driver de Texas_Ace, es el momento de ver cómo se puede abrir una de estas linternas sin dañarla. El video sirve para prácticamente cualquier linterna. Así que, espero que lo disfrutes.