Convoy S2 (S2A) y Convoy C8+ (M21A) disponibles en formato 21700

Pese a que el formato 21700 lleva tiempo entre nosotros, no parece acabar de despegar. O al menos no tan rápido como a muchos nos gustaría. Y es que la adopción por parte de los fabricantes está siendo ciertamente tímida, quedando relegada a dos perfiles muy concretos.

Por una parte, en el primer grupo tenemos a los fabricantes que tienden a adoptar nuevos estándares de manera muy rápida pero trasladando toda la inversión necesaria directamente a la factura final. Un buen ejemplo de este tipo de constructores sería Acebeam. Mientras que por otro lado, tenemos una serie de fabricantes más o menos conocidos -generalmente poco conocidos o con poca reputación- que buscan pegar el campanazo incorporando a su catálogo tecnologías a veces incluso de manera prematura.

¿A dónde quiero llegar con esta introducción? A algo muy sencillo. Un producto no se hace popular hasta que llega a las masas. Y para esto suceda, tengo la convicción de que no hay nadie mejor que Simon y su marca para lograrlo. 

Con las Convoy S21A y Convoy C21A, finalmente Convoy adopta el formato 21700 para sus dos superventas como son la S2 y la C8+. De esta manera Convoy se convierte en el primer fabricante low cost con una reputación fuera de toda duda en ofrecer dos modelos capaces de popularizar este formato.


Hablo de que pueda llegar a ser no porque dude del éxito, sino más bien porque ambos modelos no son aún lo que se dice una linterna completa. 

Por el momento lo que se puede encontrar a la venta es únicamente el host junto a la lente, reflector, centrador, etc. Es decir, se vende sin led ni driver, por lo que estos modelos quedan relegados a aquellos que decidan montar una unidad a su gusto.

Si todo va según lo esperado y el formato de estos nuevos modelos tiene una buena acogida, no deberíamos tardar mucho en ver unidades ya montadas y con una mayor variedad tanto de colores como de leds.