Dedomando leds XHP70.2

En más de una ocasión me he referido al termino dedomar como algo bastante cotidiano. Al fin y al cabo, ya existe una gran variedad de leds que vienen de serie sin domo para ganar esos metros extras que tanto nos gustan. Pero en realidad ¿en qué consiste el proceso?

A priorí, el proceso parece sencillo. Aunque existen varias técnicas muy diferentes entre sí, la más habitual consiste en retirar el domo, la cúpula que rodea al led, con una cuchilla. De hecho, uno pudiese pensar que al final no es más que cortar con una cuchilla un pequeño cacho de «plástico». Pero como en todo, de la teoría a la práctica, va un mundo.

De todos los manuales y videos que hay por la red con diferentes técnicas, la utilizada por el usuarios ZozzV6 en los foros de BLF, es de largo la que más me ha gustado.

3 XHP70.2 – De serie – Dedomado – Dedomado sin bordes.

Hay las suficientes fotos como para entender bien el proceso aún sin entender nada de inglés. Pero hay varias capturas que más allá de la explicación, resultan bastante esclarecedoras a la hora de entender que sucede con el tinte cuando retiras el domo o incluso, partes del fosforo del led.