Dime que compras y te diré lo que recibes

En la primera entrada que escribí en el blog hablaba de como cierta tienda de Aliexpress nos contaba un bonito cuento tanto por la descripción de su presunta dueña como, en especial, por los resultados de algunos de sus productos y el trato que ofrecía.

 

Liitokala Lii 3500

En este tiempo las quejas no ha hecho más que continuar. Basta con entrar en su tienda para darse cuenta de ello. Lejos de reconocer que sus productos no cumplen con lo ofrecido en la descripción, este vendedor se sigue permitiendo el lujo de insinuar que todos, excepto él, realizan mal las pruebas.

Resulta hasta cómico comprobar que el texto que utiliza para sus disputas es siempre el mismo, al igual que la captura que adjunta para demostrar como debes realizar la prueba.

Incluso utilizando un analizador de su propia marca y con las mismas opciones que las indicadas en su captura, tus pruebas serán incorrectas. Por supuesto junto a esta retaila de incoherencias, se nos invita a devolver nuestras pilas a china.

Ni falta decir que esto se hace a sabiendas de que el porte hasta China supera con creces el coste de las propias pilas, por lo que nadie accede a ello.

No me gustaría centrarme en un solo vendedor ya que esta practica lejos de desaparecer está siendo adoptada por otros vendedores. Para colmo, los mediadores de este portal lejos de defender al comprador, se dedican a defender al vendedor utilizando disculpas tan extrañas como no haber adjuntado un video ¿En serio? ¿Acaso quieren que alguien grabe las 12 horas que dura el proceso de carga y descarga de una pila 18650 de 3500mAh?

dolidada 26650

Prueba aportada por el vendedor.

Tomemos como ejemplo otro vendedor que ha optado estas malas prácticas.

Sirva de ejemplo sus pilas en formato 26650. Estas se comercializan en dos capacidades, 5000mAh y 5500mAh. Cuando la pila de 5500mAh no llega ni a acercarse a la capacidad descrita, el vendedor se escuda en decir que sus pilas son de muy buena calidad junto a una captura indicando los parámetros que debes de utilizar para realizar tus pruebas y acto seguido, invitarte a devolver las pilas a china.

 

Para rematar la jugada, una vez terminada la disputa, los mediadores del portal se escudan en decir que las pilas pueden tener una diferencia de hasta un 15% por los procesos de fabricación –me gustaría saber de donde han sacado este valor

La parte positiva de todo esto es que las pilas no remarcadas por estos vendedores sí ofrecen las capacidades señaladas por el fabricante en sus datasheet. Al menos esto es así en modelos como Panasonic 18650B, Samsung 35E o LG MJ1. Es decir, se pueden conseguir muy buenas pilas a precios realmente bajos siempre que los tiempos de entrega no supongan un problema.

Quedaría por aclarar que sucede con las Sony VTC6. Hay quien dice que pilas que ha recibido son originales mientras que otros muchos insisten en que las pilas que se les ha entregado son falsas. Y es que es tal el nivel de falsificación de la VTC6 gracias al auge del vapeo, que incluso vendedores con tiendas en Europa creen tener auténticas VTC6 cuando en realidad lo que tienen son  VTC4 remarcadas.

Y es que las falsificaciones de este modelo son tan numerosas que solo me atrevería a recomendar su compra en sitios como Nkon, Fasttech y Amazon.