Donde y donde no comprar #Guía de compra

Al redactar esta entrada es posible que me acabe metiendo en un terreno pantanoso de esos con los que resulta difícil lidiar, pero es algo que muchos preguntáis tanto por foros como por nuestro Grupo de Telegram ¡Así que, allá vamos!

¿Puedo comprar pilas en la tienda de Liitokala? ¿HK vende con stock o sin stock? ¿Todas las Convoy son iguales? Estas y otras preguntas, son a las que intentaré dar respuesta a continuación.

 

¿Vende HK productos sin stock?

La respuesta es sí y no. Hk suele poner el stock de sus productos bajo la descripción de los mismos. El problema es que no tienden a ser muy meticulosos en este sentido. En multitud de ocasiones nos hemos encontrado con que un producto aparentemente bajo stock, no lo está, y a la inversa. Por suerte HK tiene un soporte mediante e-mail muy bueno, probablemente el mejor de todos los vendedores chinos. Por norma general responden dentro del día y son totalmente sinceros en sus respuestas

¿Debería comprar en esta tienda? ¡Claro! Buen trato, envíos muy rápidos –hemos visto entregas en 5 días– y en caso de problemas de stock, devuelven el dinero sin hacer preguntas.

Es importante asegurarse de que, si el producto lleva pilas, escoger la opción con tracking. De lo contrario corremos el riesgo de que el paquete se tire 50 días en tránsito.

 

¿Debería comprar en la tienda de Liitokala?

La tienda de Liitokala en Aliexpress da para escribir una nueva edición de la enciclopedia Espasa. Si sigues el blog con cierta asiduidad seguro que sabes que le hemos dedicado varias entradas a nuestra amiga Ashley. Y es que el problema de esta tienda reside en que por cada palada de cal, nos da dos de arena. Con sus cargadores no hay problema ya que las entregas se hacen rápidas y los productos son los descritos. El problema son sus baterías, en especial las vendidas bajo su marca. Aunque conviene aclarar que esto no sucede con otros modelos como las Panasonic 3400 o las Sanyo 35E ya que ambas son originales. Eso sí, si tienes prisa debes saber que los envíos de las baterías se van por encima de los 50 días.

En definitiva, si es un cargador o estás seguro al 100% de que lo que vas a recibir, adelante. De lo contrario mantente cauto.

Existe una pequeña trampa que, aunque no seré yo quien la defienda, en casos de indefensión como los sufridos con este vendedor conviene tener en cuenta. El pago mediante PayPal supone un extra de 0.70€, pero en caso de duda PayPal defiende al comprador. Muchos usuarios de BLF se han visto obligados a ello debido a los continuos problemas con este vendedor.

 

¿Todos los envíos de baterías desde Aliexpress son lentos?

No, ni mucho menos. Muchos vendedores ofrecen a la hora de realizar el pago un método de envío alternativo por un pequeño coste adicional. PostalNL suele ser una buena opción que reduce de manera notable el tiempo de entrega. Entre 15 días y 30 días desde el momento en que se confirma la compra hasta el momento de la entrega.

 

¿Las Convoy de Gearbest o Banggod son las mismas que las de la tienda oficial?

Cuando Simón (vendedor oficial de Convoy) comenzó a equipar sus linternas con el firmware Biscotti el único sitio que ofrecía esta opción era su propia tienda. Con el tiempo, tiendas como Fasttech comenzaron a ofrecer la C8 plata con este firmware. Uniéndose tiempo después tanto Gearbest como Bangood. Pero en general ¿son las mismas linternas que las vendidas por Simón? No, aunque sí son parecidas.

Si acudimos a la página de Simón en Aliexpress podemos ver como las nuevas S2+ de colores equipan XP-L HI de serie, mientras que, si repetimos la operación esta vez en Gearbest y buscamos el mismo producto, veremos que el led es un XM-L2. Pese a que Simón nos puede equipar la linterna con otro led y otro reflector, y montar por ejemplo un XM-L2 con un reflector rugoso, las S2+ desde la aparición de la S2+ arena equipan de serie un reflector liso y un led XP-L HI.

Si nuestra idea es comprar un producto de la marca Convoy fuera de su tienda oficial, conviene asegurarse de que el producto es el correcto ya que suele haber pequeñas diferencias.

 

¿Qué me dices de Sofirn?

Entregas en general rápidas, productos muy correctos y soporte adecuado. Es una alternativa a los productos Convoy.

 

Veo que Lightmalls tiene precios de derribo ¿Tiene trampa?

Mi experiencia con esta tienda es limitada pero también hay que decirlo, muy negativa. Con la salida al mercado de la Acebeam X45, este vendedor se dedicó a anunciar que ya tenía el producto cuando no era cierto. En el momento de reclamar la devolución del dinero no bastó con hacerlo mediante correo, fue necesario hacer uso de PayPal.

Desde luego estas prácticas son deshonestas y difícilmente justificables. Pero dada mi limitada experiencia con esta tienda, solo puedo decir que, prudencia.

 

He visto piezas que solo tiene Mountain Electronics ¿Puedo comprar sin problemas?

Mountain Electronics tiene una variante para comercio internacional llamada international.mtnelectronics por lo que sí, puedes comprar lo que quieras. Pero has de tener en cuenta que MTN Electronics es una página situada en USA, por lo que además de unos generosos portes hasta España, declaran de manera detallada todo el contenido del paquete, incluido el coste de cada pieza céntimo a céntimo. Así que en caso de que tu paquete sea parado por aduanas, el coste del mismo puede incrementar su total de manera importante.

 

Veo que Olight, Armytek y otros muchos fabricantes tienen unos descuentos increíbles ¿Por qué no compramos directamente al fabricante?

Simplemente o bien porque no envían a Europa como es el caso de Olight o bien como en el caso de Armytek, los portes pueden suponer un buen porcentaje del coste total.

Hay vendedores como Thrunite que hasta hace escasos meses vendían directamente en su página y sus productos se enviaban desde los almacenes logísticos de Amazon en Alemania. Por el momento esta opción ha desaparecido. Esperamos con ansia volver a disfrutar de esta posibilidad.

 

Me ofrecen una linterna de segunda mano… ¿Es seguro?

La experiencia es totalmente positiva, tanto a nivel nacional como internacional. En un mundillo en el que prácticamente todo el mundo se conoce y que si la haces una vez, seguramente no tengas una segunda oportunidad, el nivel de estafas es prácticamente 0.

Mientras tengas claro lo que compras y el vendedor sea claro con el estado del producto, adelante.


¿Te han quedado dudas por resolver? ¿Te gustaría comentar algo sobre una tienda en particular? Utiliza los comentarios, no requieren de registro 😉