Multi Review Sofirn SP70

El formato de linternas 2*26650 es un formato ciertamente peculiar. De hecho, si nos paramos a revisar los modelos que se encuentran actualmente en el mercado con este mismo formato, rápidamente nos daremos cuenta de que son muy pocos, siendo el más conocido de ellos la Convoy L6, ya sea en su versión Cree XHP 70 o XHP70.2

Cuando allá por el mes de Julio del 2018 Sofirn anunció que estaba trabajando en una linterna con este formato, la sorpresa resultó mayúscula. Primeramente, porque no es ni mucho menos el formato con más demanda del mercado tanto por su tamaño, peso, estética, etc. Aunque por otra parte, para muchos la sorpresa tampoco nos pilló tan de sopetón como cabría esperar, ya que Sofirn lleva meses presentando modelos homólogos a los de Convoy, por lo que una linterna en este formato tampoco parecía un disparate.

Ahora que ya han pasado unos meses desde su salida al mercado y que incluso resulta posible hacerse con una por 50$, las reviews de este modelo han aflorado. Por lo que en esta ocasión no me voy a centrar de manera exclusiva en una review.

La primera de estas reviewss nos llega desde el famoso canal de YouTube, FLASHAHOLICS. Experto en hacer reviews muy entretenidas donde se pueden ver buena parte de las funciones de la linterna, comparación de tamaño con otros modelos, etc. Aunque sin duda lo mejor de esta, es que medio en broma medio en serio, sobre el minuto 11 el autor se ha permitido una licencia que representa muy bien un posible uso de este tipo de linternas.


Otro video que me ha gustado, eso sí, esta vez en alemán, es el de YetAnotherGearChannel.

Si el alemán no es lo tuyo, puedes saltar directamente hasta el minuto 7:30 donde en una noche completamente cerrada se puede comprobar perfectamente la proyección de este modelo, incluido ese tinte tan característico de los leds XHP70.2 sin dedomar.


Wear and Tear es el autor de la siguiente review, que de primeras nos hace pensar si su autor bien es daltónico, un defensor a ultranza del efecto Orange And Teal pero olvidándose de aplicar la parte Orange o si, simplemente tiene una cámara desastrosa o con el balance de blancos mal configurado.

Como fuese, el video resulta entretenido ya que «el amigo» hace y dice ciertas cosas que comulgan con la exageración tan presente y que tanto nos gustan en nuestro grupo de telegram. Desde meter la linterna encendida en el fregadero de la cocina hasta decir que la ergonomía de este modelo es muy buena (siempre que seas enorme, estoy seguro de ello)


Dejando a un lado la parte audiovisual, en esta ocasión volvemos con un clásico. ZeroAir con su estilo muy de andar por casa, repasa el pack oficial en el que Sofirn incluye baterías, cargador, correas, etc.

Pese a que este pack no es la opción más agresiva a la hora de sacar el máximo rendimiento a esta linterna, sí podemos comprobar como el rendimiento se va hasta prácticamente hasta los 6000 lúmenes, por lo que entraría de manera directa en el terreno de otros modelos de la misma marca como por ejemplo la Q8.

Si aún después de estas reviews no tienes claro si la SP70 es o no una buena compra, no tardando debería estar disponible la llamada Sofirn SP70 BLF Edition. Una versión más agresiva orientada a mejorar el rendimiento del modelo original.