Novedades tras el año nuevo chino

Con la llegada del año nuevo chino, muchos han sido los fabricantes que, aprovechado estas fechas y antes de tomarse un respiro, han dejado entrever algunas de sus futuros modelos. Vayamos pues con un resumen con algunas de estas novedades que veremos próximamente.

Convoy 


Como viene siendo costumbre, Convoy, a través de Simon Mao, ha anunciado una importante número de novedades. Aunque para la gran mayoría de ellas no se han dado grandes detalles, algunos ya están confirmados.

Una de estas novedades es la adopción de baterías 21700 dentro de su amplio catálogo. Algunos de los modelos ya confirmados para esta conversión son la Convoy S2+ y la Convoy L2. Para ambas, además de las baterías, hay una serie de cambios adicionales.

Para la S2+ es más que posible que veamos una versión quad led, aunque por el momento se desconoce si todas las S2+ 21700 serán quad led, o si por el contrario, se trata de una versión adicional a las versiones de led simple.

La Convoy L2 también se adaptará al formato 21700. Adicionalmente a este cambio, su cabeza también verá reducido su diámetro. Donde pasará de los 64mm del actual modelo hasta unos más estilizados 55m. Por otra parte, hay rumores de una futura L2 con XHP35-Hi, lo que daría lugar a un monstruo capaz de superar el kilómetro, rivalizando de esta manera con modelos de otros fabricantes de un precio muy superior.


Por el momento y falta de confirmación oficial, lo que sí es una realidad es la adopción del led XHP50.2 para la L2. Esta vez en su versión de tubo largo debido a la adopción de un driver con una entrada de entre 6 y 8.4V.

Finalmente tenemos la reciente aparición de la Convoy S11. Otra linterna que nuevamente viene acompañada de un led XHP50.2 y batería 26650. De no ser porque hablamos en esta ocasión de un modelo con única batería, esta entraria directamente en competencia directa con la L2 XHP50.2


Fenix 



Otro fabricante que ha aprovechado este periodo vacacional ha sido Fenix. El cual antes de entrar en estas señaladas fiestas anunció la LR40R. Modelo para el cual, aún no contábamos hasta la fecha con grandes detalles. Por su suerte ya se han hecho públicos algunos de estos.

12.000 lúmenes, 576 metros de alcance, conector USB-C, función de powerbank, pack de baterías, etc. Funciones que entran dentro de lo que viene siendo la tónica general entre los grandes fabricantes.

Aunque se desconoce que tipos de leds incorpora, sí está confirmado que esta linterna contará con un sistema de doble botón muy similar al de los coches, con luces largas y luces cortas. Algo similar a lo que ya había hecho Acebeam en su X70 al incorporar a sus led XHP70.2 un led XHP35-HI de cara a aumentar los metros totales.

De la que sí se saben datos y de hecho ya se puede encontrar en preventa es la Fenix E16Ti. Una pequeña linterna en formato 16340 cuyo principal atractivo es su construcción en titanio con dos vistosísimas terminaciones que el fabricante ha bautizado como Galaxy Blue y Phatom Blue.

Fenix E16Ti

Claro que estas vistosas terminaciones y exóticos materiales tienen un precio, 119.95$. Todo un capricho para una linterna de 650 lúmenes.

Astrolux 


Astrolux, esa marca auspiciada por la tienda online banggod y que en ocasiones presenta linternas más propias del peor bazar chino que de una tienda online que desea tener su propia marca, ha presentado la FT03

Aunque presentado no es la palabra, ya que por el momento se encuentra en preventa por 29.99$ o 27.99$ desde los foros de BLF, sin apenas conocer detalles de runtime, calidades, etc. Por el momento lo único que es seguro es su compatibilidad con baterías 18650, 21700 y 26650, puerto USB-C, firmware Narsil y un led SST-40. El resto de los detalles técnicos hasta no poder probarla, son tan teóricos que no me atrevo ni a mencionarlos.