Nueva Convoy H1

Si algo nos ha demostrado Simon Mao es que no sabe estar quieto. Cariñosamente conocido en nuestro grupo de Telegram como “el hombre que decía a todo que sí“, lleva meses aceptando estudiar toda la clase de propuestas para nuevos modelos dentro de su marca, Convoy.

Ya a finales del año pasado nos pilló de imprevisto la actualización llevada a cabo en buena parte de sus principales modelos, añadiendo a todos ellos un led adicional entre los ya disponibles. Ahora, simplemente nos ha dejado con la boca abierta al presentar su primer frontal no dedicado. Dicho de otra manera. Señoras y señores, con ustedes el Convoy H1.

Como se puede comprobar por las fotos, estamos ante un frontal de tipo de no dedicado. Esto es, un frontal que además de poder ir enganchado en la habitual correa, puede seguir utilizándose sin esta. Bien de pie sobre una superficie, sujeto a superficie metálica si se diese el caso de tener imán en la trasera, etc.

Al margen este pequeño pero importante detalle sabemos por la descripción del producto que utilizará un led de tipo XM-L2, por lo que es posible que el driver siga siendo el clásico 7135×8 con un firmware por el momento aún desconocido.

Como es costumbre en la marca, varios serán los tintes disponibles para el led XM-L2, siendo estos por el momento 4200K, 5000K y 6500K. Aunque es de esperar que, siguiendo la tendencia actual, otros leds como los SST-20 se unan no tardando mucho a los modelos disponibles. Puede que como ya hemos visto en alguna ocasión, Simon acepte peticiones de construcción especiales a través de su tienda de Aliexpress, pudiendo ver de esta manera ver configuraciones no disponibles de manera pública.

En cuanto a la batería se ha escogido una 18650 en vez de una más moderna 21700. Puede que sea una oportunidad perdida, pero también es una opción más clásica que sobre todo ayuda a reducir costes.

Su precio final en este momento es de 45.70$, pero estoy seguro de que en las próximas semanas la veremos en torno a los 25-29$.

Y sí, si lo estás pensando, esta Convoy H1 se parece excesivamente a la Skillhunt H03. Esperemos que solo sea casualidad y no copie también los puntos negativos de esta.

Ya disponible en preventa: aquí por 29.99$