Nuevos modelos Noviembre 2019

Han pasado tres meses desde la última actualización con las diferentes novedades que han ido apareciendo en el mercado. Veamos un pequeño resumen de todas ellas.

Nitecore


La primera de estas novedades llega de la mano de Nitecore. Aún a medio presentar, puesto que ni figura en su página web, llegan las Nitecore Tiki y Tiki LE.

Estas pequeñas linternas en formato llavero, cuentan con un led Osram P8 con una potencia máxima de 300 lúmenes acompañado de un led auxiliar con un valor de CRI>90 y un led de tipo UV con una longitud de onda de 365nm. En la versión LE, se sustituyen estos leds auxiliares por un juego de leds de color rojo y azul. Al igual que el bisel, que pasa de ser de acero en el modelo Tiki por aluminio en el Tiki LE.



La Nitecore TM9K es una linterna de mano en formato 21700 con 9 leds Cree XP-L HD que ofrecen un total 9500 lúmenes. Fabricada en un única pieza de aluminio (Unibody), este modelo cuenta con un puerto de carga usb-c y pulsador trasero con acceso al modo turbo.

Por el momento y con los datos en la mano, este modelo plantea casi más incógnitas que respuestas. Aunque el fabricante habla de una batería de tipo 21700, no aclara si esta, estará soldada como ya sucede en la TM10K. Por otra parte, tampoco queda claro el runtime cuando se utiliza el modo turbo. Aunque es de esperar que dada la potencia y la costumbre de Nitecore por limitar hasta el extremo los modos más altos, este sea breve.

Otro aspecto que llama especialmente la atención es la elección de unos leds con domo como son los Cree XP-L HD. La combinación de estos leds junto a un reflector sin apenas profundidad, hace que nos encontremos ante una linterna muy inundadora. Con 268 metros y sus más de 9500 lúmenes, hablamos de una linterna aún más inundadora que la mítica Olight X7 Marauder. Por lo que con las primeras reviews, veremos beamshots realmente espectaculares


La segunda de estas novedades, nos llega en forma frontal en formato 21700.

Con 2700 lúmenes y 134 metros de alcance gracias a los 4 leds Cree XP-G3 S3, el HC35 de Nitecore, añade todo un depliegue de características como son un puerto de carga Micro-USB, batería 21700 de 4000mAh, un adaptador para baterías 18650, iman trasero, clip, sistema de montaje rápido, cuerpo fabricado en una pieza (unibody) y un largo etc.

En el modo Turbo, la HC35 declara un total de 2700 lúmenes durante 45 minutos, pero esto solo resulta posible tal y como se indica en la letra pequeña, con el control térmico desactivado. Posibilidad que como es de suponer, no estará disponible en la versión de producción.

Una vez más, sorprende la elección de leds por parte de Nitecore, alejándose del resto de fabricantes más dados estos, al empleo de leds de tipo XP-L o sistemas monoled con leds más grandes. Igual de llamativa es la insistencia de Nitecore en lanzar nuevos modelos con un estándar de carga ya abandonado como es el micro-usb.

Por el momento se desconoce tanto el precio como la fecha de disponibilidad.


Acebeam


Otra marca que no ha perdido el tiempo es Acebeam, quien no solo ha presentado nuevos modelos, sino que se encuentra en plena vorágine con puesta al día de alguno de sus modelos más míticos.

Ejemplo de esta puesta día es la EC35 gen II. La pequeña linterna EDC recibes diversas y jugosas novedades como son el puerto de carga USB-C, función de powerbank y un led Samsung LHD351D.

En vez de utilizar el más moderno formato 21700, este modelo mantiene su compatibilidad de manera exclusiva con las baterías 18650. Entendemos que esta decisión viene dada por el objetivo de no engordar el tamaño del cuerpo y resultar lo más atractiva posible para un segmento donde cada centímetro y gramo cuenta.

Otro modelo que recibe una actualización, aunque más bien diria que recibe una «hermanA mayor», es la Acebeam K30 en su variante GT.

Manteniendo la potencia casi inalterable del modelo de partida ya que pasa de 5200 a 5500 lúmenes, lo que sí crece y de manera significativa es su alcance que pasa de los 370 a los ¡1024 metros!

Si el modelo original contaba con un led Cree XHP70.2, para superar el kilómetro, la versión GT cuenta con un led LUMINUS SBT-90 GEN2. O dicho en otras palabras, utiliza el mismo led que utiliza la Acebeam K75, modelo conocido por sus impresionantes 2500 metros de alcance y más de 6000 lúmenes.

Su precio recomendado también cambia, puesto que se incrementa en más de 80$. Esto viene dado por el precio de este tipo de led, bastante más caro que los modelos de Cree.


Sin salir de Acebeam, nos encontramos con la PT10-GT. La pequeña linterna de tipo lápiz que, hasta la fecha utilizaba 2 pilas de tipo AA, incremente su potencia hasta los 400 lúmenes gracias al uso de una batería de litio de tipo 10900 con puerto micro-usb integrado en el propio cuerpo de esta.

Disponible tanto con un led Samsung LH351D como con un Nichia 291C, solventa uno de los principales problemas de la versión PT10, el mal tinte de un led de 6500K. Adicionalmente a estos dos leds, más adelante será posible hacerse con una versión de esta con un led Osram CSLNM1.TG, con lo que perderá calidad de tinte, pero ganará muchos metros respecto a los otros leds.

Otro modelo que se añade al catálogo, y esta vez sí, totalmente nuevo, es el frontal H50. Este modelo ya disponible desde hace un tiempo en el mercado, cuenta con tres tipos de leds entre los que escoger, de manera que resulta muy difícil no poder decantarse por uno de ellos.

3 Samsung LD351D para aquellos que busquen una buena calidad de luz y alto nivel de inundación. 3 Osram KW CSLNM1.TG para los que busquen un frontal con un perfil muy lanzador y 3 leds Nichia 219C con CRI >90 para los que busquen la mejor renderización de color posible.

El resto de las características van muy en la línea de los últimos frontales de Acebeam como pueda ser el H30. Frontal puro, puerto USB-C, pulsador superior, apertura de 120º, correa con dos puntos de sujeción para el frontal, etc.



Noctigon \ Emisar


Más que un nuevo lanzamiento, estamos ante el anuncio de un futuro modelo por parte de Noctigon \ Emisar.

Hace un tiempo y gracias los foros de TLF se supo de la existencia de «un prototipo» de lo que sería la futura Emisar D1sV2.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos como la Emisar D1S fue la respuesta de Emisar a diferentes productos como fueron entre otros las Convoy C8+.

En aquella ocasión y dándole una vuelta de rosca al formato de linternas lanzadoras en formato 18650, la D1S rápidamente se hizo un hueco entre la comunidad al contar con unas características técnicas de primer nivel. Entre otras, contaba en su haber con un firmware Narsil muy novedoso para la época, 1300 lúmenes, más de 700 metros de alcance y un precio bastante ajustado de aproximadamente 30€.

Como el tiempo pasa, este modelo se había quedado obsoleto respecto a los nuevos rivales que, adoptando nuevos tipos de led y el formato de batería 21700, han pulverizado los registros de esta.

Con la llegada de esta futura D1sV2 o como ahora ya sabemos que se llamará, Noctigon K1, la nueva linterna lanzadora de Hank incorporará entre otras novedades, un puerto de carga USB-C dentro de la rosca para evitar que se pierda impermeabilidad.

Esto no es ni de lejos lo que más ha llamado la atención, ya que este modelo cuenta con dos puntos fuertes que la van hacer destacar sobre el resto. El primero de ellos es que esta linterna no contará con el típico driver FET, si no que será de tipo Constant Current. El segundo plato fuerte viene con el anuncio de la disponibilidad para este modelo del pequeño led de Osram CSLNM1.TG. Lo que junto a una cabeza de proporciones más que generosas, promete ofrecer registros de hasta 500.000cd, es decir, más de 1400 metros. Aunque eso sí, con poco más de 800 lúmenes.

Para aquellos que busquen algo más racional, estará disponible con un led Cree XHP35-HI, por lo que su potencia podría situarse entre los 2000 y 2500 lúmenes. Mientras llega nueva información, esta es la única fotografía que se ha filtrado.

Noctigon K1