¿Pagarías 300$ por una linterna de poco más de 1000 lúmenes?

La pregunta es bastante sencilla y seguramente incluso antes de llegar a leer esta línea, ya hayas respondido a la pregunta en tu cabeza. Y la respuesta seguramente sea, no.

Wuben cree que, al menos 60 personas estarán dispuestas a comprar la nueva i05. Modelo que aparece para festejar los 10 años de la marca y que lo hace por todo lo grande tirando la casa por la ventana en cuanto a material exóticos se refiere. Mientras que el host está fabricado en acero de damasco dando un resultado de lo más llamativo, sin duda lo que más encarece y hace brillar por sí misma a esta linterna, son los socorridos viales de gas tritio.

Recordemos que el tritio es un material radioluminiscente, por lo que además de emitir radiación en forma de luz, también lo hace en forma de radiación beta. Al contrario que otras sustancias luminiscentes, el tritio es capaz de brillar en ausencia total de luz durante día y noche de manera ininterrumpida por muchísimos años. No obstante, su tiempo de semidesintegración es de 12 años, así que, durante al menos este tiempo, estaremos a la mitad de su vida útil.

Una vez que sabemos que esta linterna está fabricada en acero de damasco, que lleva 10 viales de tritio y qu, se trata de una edición especial para festejar el décimo aniversario de la marca, queda hacerse nuevamente la pregunta inicial ¿Pagarías 300$ por una linterna de poco más de 1000 lúmenes? Ummm…