Primeros datos oficiales para la Sofirn SP70

Ya vimos hace un tiempo como Sofirn estaba trabajando en un nuevo modelo cuyas similitudes la convertirán en una rival directo de la Convoy L6.

2 baterias 26650, una cabeza de gran diametro, mucha potencia y pulsador electronico. Todo ello para revitalizar un tipo de de linterna muy demandada en especial por agentes de seguridad por su doble utilidad tanto como linterna, como arma de defensa por su tamaño y robustez.

Estas son las características oficiales confirmadas hasta la fecha:


  • Compatible con baterias 26650 y 18650 (con adaptador)

  • La intensidad máxima es de 89.733cd con 5.500 lúmenes.

  • No incluye lente AR.

  • Protección contra polvo y agua IP68

  • Regulación térmica a 60º con dos stepdown

  • Incluye indicador de batería y de standby

  • Dos modos de funcionamiento. Grupo 1: con 6 modos. Grupo 2: modo rampa.

A pesar de esta lista de características siguen quedando preguntas en el aire por responder tan importantes como ¿Cuál es el tinte del led? ¿La compatibilidad final con baterías 21700 es completa? ¿Cuenta con bloqueo mecánico o solo electrónico? ¿Dónde y cómo estarán integrados los modos de estrobo y baliza?

Sin ir más lejos y por intentar aportar un poco de luz a alguna de estas preguntas, pese a que inicialmente se hablaba de un tinte para el led de en torno los 5700K, un tinte muy habitual en otros muchos modelos de Sofirn, parece ser que el elegido para la ocasión será un tinte de 6500K.

Esta decisión ha despertado la ira entre la comunidad ya que este tipo de tintes son habituales entre productos baratos ya que no es lo que uno espera encontrar en un producto en el que está involucrado una comunidad especializada.

Más de lo mismo para los reflectores, donde se han presentado hasta cuatro modelos diferentes y se ha optado por posiblemente la peor solución de todas ellas, el reflector liso. Reflector que, a costa de ofrecernos unos metros de más, no favorece en lo más mínimo al XP70.2.

Si bien en lo que respecta a las 21700 la decisión parece más acertada, ya que este formato de linterna requiere de tubos más grades para esa doble funcionalidad de la que hablaba inicialmente, también parece relativamente sencillo añadir compatibilidad para estas baterías simplemente añadiendo unos muelles más cortos u obligando al uso de baterías 26650 planas.

En definitiva, el proyecto pese a que poco a poco avanza, da la sensación de cierto titubeo preocupante. Esperemos que a lo largo de los próximos meses se asiente y podamos disfrutar de una alternativa más en el mercado.

Bonus