ShotShow 2019 especial linternas

El ShotShow 2019, el festival dedicado a la caza, armas y supervivencia que se celebra en La Vegas, ha llegado hoy a su fin. En sus más de 55.000m2 y sus más de 500 expositores se han dado cita todo tipo de vendedores y fabricantes relacionados con el mundillo.

Dado que la feria está principalmente enfocada a cuerpos de seguridad, algunos fabricantes han aprovechado el tirón para presentar modelos con un corte más táctico de lo habitual o simplemente, hacer acto de presencia y promocionar su catálogo actual.

En el primero de los videos veremos a uno de los comerciales de FenixPatrick para los amigos– hablar de las bondades de los productos de la marca. Entre los modelos actualizados nos encontramos la Fenix UC30 que, respecto a la versión del 2017, recibió en el pasado año un puerto micro-usb y una batería 18650 de 3500mAh. Aunque sin duda la novedad <<novedosa>> es la Fenix HM65R.

Este frontal fabricado en magnesio, se compone de dos lentes de diferente tamaño junto a dos tipos de led con el fin de proporcionar inundación y alcance de manera homogénea. Entre las adopciones por parte de la marca, tenemos además del diseño digno del videojuego Bioshock, la incorporación de un puerto USB-C.

Otra de las grandes novedades de Fenix es el LR40R. 12.000 lúmenes, 550 metros, puerto de carga USB-C, función de powerbank y como hasta ahora todo estaba siendo muy bonito… un precio estimado de 275$ y pack de baterías.


No han faltado a la cita los vendedores multimarca. Como podemos ver en el siguiente video, ShorePower, autoproclamado como el mejor distribuidor mundial de linternas y baterías, se llevó hasta al evento un buen surtido de productos de diferentes fabricantes como son Olight, Nitecore o Acebeam.

En el siguiente video de poco más de 12 minutos, Jeff, muestra a cámara algunos de los productos más icónicos de estos fabricantes. Olight X9R, la novedosa Nitecore Tup o la monstruosa Acebeam X70.


Otro fabricante que ha aprovechado el evento para presentar novedades en su catálogo ha sido Surefire. El fabricante estadounidense especializado en modelos de corte puramente táctico y en modelos para montar en armas, ha presentado la X1R y la XVL2.

El primero de ellos cuenta con 600 lúmenes y 80 metros de alcance y está diseñado para ser utilizado en armas cortas. Mientras que el XVL2 es una linterna\laser especialmente diseñada para ser utilizada en escopetas y cuyo precio de venta al público se sitúa por encima de los 1300$.

Además del siguiente video, os recomiendo dar un paseo por la página especialmente habilitada por el 40 aniversario del fabricante.


Por otra parte, tenemos un par de fabricantes que han estado y no han estado al mismo tiempo –son los fabricantes schrodinger– como son Armytek y Olight.

De Armytek no hay video, aunque sí hay constancia de que han estado presentes en el evento gracias a un pobre tweet en el que se puede ver una pequeña foto de su stand y su ubicación. Nos hubiese –nos, ya que no soy el único– gustado ver su nuevo pulsador electrónico que a la vez incluye puerto de carga. Aunque por el momento esto tendrá que esperar.

Aunque sin duda el premio por montar el numerito, en esta ocasión se lo ha llevado Olight.

Lejos de sus habituales puestas en escena, visualmente agradables y muy dinámicas, se han marcado una presentación cutre en lo que parece ser el típico salón de convenciones de un hotel. El video de 56 minutos de duración es todo un ejemplo de como no hacer una presentación. Grabado en vertical, con un audio horrible, con una presencia pobre y una presentación lenta, resulta prácticamente imposible de digerir.


Si eres capaz de ver la nueva Olight Warrior X, sería un detallazo que dejases en los comentarios en qué momento sucede.

Actualización 26/01/2019:

Nitecore



Wuben


Maglite