Sofirn Q8 v1.5 grupo de compra

Al igual que la BLF GT, La BLF Q8 es otra linterna nacida de los foros de BLF (BudgetLightForum). Concebida inicialmente por Thorfire en una configuración de 4 XP-L (V6 3D), resultó ser todo un éxito debido en gran parte a tres factores. Precio contenido (40$), mucha potencia (5000k lúmenes) y mucho margen de mejora (1300 lúmenes adicionales con solo cambiar unos tornillos y modificar los muelles).

BLF Q8

BLF Q8

El día 1 de septiembre se hacía público que Sofirn fabricará de manera oficial la Q8.  Si conoces un poco la historia de esta linterna es por seguro que estarás pensando ¿pero no la fabricaba Thorfire? La respuesta es sí. Pero al parecer Thorfire y Sofirn comparten fabrica.

Así que una de las personas implicadas en el proyecto inicial de la misma, ahora en Sofirn, se ha llevado el proyecto a esta última. En parte parece ser que Thorfire no estaba dispuesta a fabricar piezas adicionales como un tubo extensor o diversos recambios.

 

Como fuese, la comunidad ha reaccionado organizando una conjunta en la que esta nueva Q8 v1.5nombre semi-oficial– fabricada por Sofirn estará disponible desde diversos sitios entre ellos, Amazon Alemania por un precio de 40€. Para aquellos dispuestos a esperar un poco más y ahorrar algo de dinero, estará disponible desde la página de Sofirn en Aliexpress.

A tener en cuenta que los leds de esta nueva revisión pasan de  los XP-L a XP-L HI y únicamente estará disponible en 6500K.