Sofirn SP70 ya a la venta.


9 meses es el tiempo que ha pasado desde que se hiciese público que Sofirn estaba trabajando en un nuevo modelo llamado SP70. La información en aquel momento era confusa y lo único que se conocía a ciencia cierta es que se trataba de un modelo destinado a competir con la Convoy L6 y la Thorfire S70S.

En todo este tiempo, hemos ido viendo la evolución del proyecto, desde los primeros rumores, hasta los primeros detalles técnicos. Pero hoy la espera a llegado a su fin. Y la SP70 se encuentra finalmente disponible a la venta.

Sobre las especificaciones que vimos a finales del año pasado toca hacer un par de puntualizaciones. Y es que, aunque oficialmente la SP70 anuncia 5500 lúmenes, al hacer uso de un driver de tipo FET, estos pueden llegar hasta 7000 si utilizamos baterías de alto drenaje.

El segundo cambio importante son los metros. Si inicialmente se hablaba de 89kcd (596 metros), ahora la cifra sube hasta los 148kcd (769m). Todo ello, claro está, supeditado al uso de baterías de alto drenaje.

El resto de las características de momento se mantienen inalteradas.

Led XHP70.2 -no sé especifica el tinte, aunque es de esperar que ronde los 6000K-, protección frente al polvo y al agua IP68, dos modos de funcionamiento siendo uno de ellos modo rampa. Posibilidad de uso con baterías 26650 y 18650 -21700 soportado, pero no recomendado- y reflector rugoso.

Su precio oficial es de 55€ para el modelo sin baterías. Pero además de poder optar a un descuento de 5$ indicando nuestro ID de los foros de BLF en el momento de la compra y antes de proceder al pago, conviene saber que en breve se va a poner a la venta una versión especial para celebrar la colaboración entre este foro y Sofirn. Por el momento se desconocen más detalles de esta versión.